El árbol de la vida

Actividades

Los días 16 y 17 de septiembre tendremos con nosotros a Jorge Jiménez Jiménez, experimentado ponente y estudioso de la Kabbala, que impartirá el curso:

"El Árbol de la vida, una visión arquetípica del ser humano a la luz de la Kabbala"

En este curso se trabajará con la geometría sagrada del árbol de la vida, ofreciendo una visión del Ser Humano a través de nuestra Tradición Occidental, que toma forma en la Kabbala. Esto nos permitirá conocernos mejor mientras aprendemos a ver nuestras propias circunstancias en un contexto más amplio y ahondamos en la visión espiritual del mundo.

 

Jorge Jiménez lleva más de 20 años dedicado al estudio la Tradición Occidental; bebiendo desde sus fuentes primigenias en Egipto y Grecia, pasando por las del Renacimiento Europeo e integrándolo en nuestra Tradición con las enseñanzas que nos fueron otorgadas a finales del S XIX por Madame Blavatsky y a principios del S. XX por el Maestro Djwhal Khoul, el Tibetano, Instructor designado para Occidente por la Jerarquía.

 

Contenido del curso:
1.- Presentación. ¿Quién soy? ¿De dónde procede aquello que voy a transmitir?    
2.- El Árbol como esquema de la Creación.
3.- El Árbol como esquema del Ser Humano.
4.- Los 4 Árboles.
5.- Correspondencias.
6.- Las Esferas.
7.- Los Senderos.
8.- Geometría implícita en el Árbol.
9. Relaciones entre el Árbol de la Vida y el Árbol Geométrico.
10.- El Tarot como elemento simbólico de transformación y su posición dentro del Árbol.

 

Fechas y horarios:
Sábado 16 de septiembre de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
Domingo 17 de septiembre de 10:00 a 13:00

 

Inscripción: 100€
Aquellos que se inscriban antes del 5 de septiembre podrán beneficiarse de la oferta por inscripción anticipada:
Inscripción anticipada: 75€

 

¿DE DÓNDE PROVIENE LA VERDADERA ENSEÑANZA?

Enseñanzas hay muchas; instructores, maestros, gurús, predicadores, y vendedores de historias los hay a miles.

Y tal como dice Joseph Nolen, en un artículo publicado allá en el año 1994, por la Revista Escuelas de Misterios, “las escuelas de la tontería son necesarias para desarrollar la Sabiduría…”

También nos recuerda, sobre todo a las personas que se preguntan dónde encontrar una Escuela de Misterios: “¡La verdad es que siempre han estado en una! El mundo es una gigantesca escuela que nos instruye en la Sabiduría Eterna…”

Después de más de 20 años de experiencia puedo corroborar, que hoy en día también, mi paso por una auténtica Escuela de Misterios donde se enseña la verdadera Tradición de Occidente.

Por lo tanto, aprovecho este pequeño epígrafe para dejar constancia de que la enseñanza que estoy dispuesto a compartir me ha sido dada, y me sigue siendo dada, por la Escuela de Misterios, sita en Barcelona, al frente de la cual está el Sr. José Luis Caritg, mi Instructor.

Siguiendo con el mismo artículo, anteriormente relacionado, Joseph Nolen nos indica que: “el problema no es encontrar la Escuela de Misterios correcta, sino determinar exactamente qué es lo que usted quiere obtener…”

Es por ello que una de las pruebas a pasar tiene que ver con el uso correcto, en primer lugar, del discernimiento, para más tarde, y llegado el caso, utilizar la facultad de la discriminación.

Mi propia experiencia me indica, que, llegado el caso, la propia enseñanza se convierte en una buena acción discriminadora. Es por eso que se cumple: “muchos son los llamados, pocos los elegidos…”

También se instruye sobre el criterio para identificar a una auténtica Escuela de Misterios:

  • Organización sin ánimo de lucro.
  • Tener un sistema graduado de lecciones.
  • Poseer una bien desarrollada cosmología. En nuestro caso: El Árbol de la Vida.
  • No prometer ni poderes ni iluminación. Tu esfuerzo, es – siempre – lo primero.
  • Que la enseñanza esté presentada de una manera muy sencilla, recibiendo cada uno aquello que ponga de su parte.
  • Que quien difunda la enseñanza lo haga sin alardes, explicando que la Luz está en la enseñanza, no en una persona en particular.
  • Y, finalmente, incluir un sistema iniciático, tiene que ver con la aplicación teórica de la enseñanza en el Ritual, al cual se entra por invitación, no por demanda.

Dando por sentado todos estos principios, de los que me hago responsable a través de mi propia experiencia, quiero compartirlos en un seminario que versará sobre el Árbol de la Vida, una introducción, que es la representación cosmológica en nuestra Tradición Occidental de la enseñanza que se recibió (qabaláh) hace casi 5.000 años y que continúa viva como expresión del conocimiento necesario para poder ascender por la escalera que nos llevará al Padre.

Jorge.