La cartomancia de los antiguos magos

Actividades

La cartomancia de los antiguos magos

Un taller impartido por Guilhem Morera, los días 25 y 26 de noviembre

Diez horas de teoría y práctica que nos acercarán a un conocimiento antiguo de las cartas utilizadas en el juego de póker. Esta baraja, de orígenes desconocido, ya es utilizada en la Europa del siglo XV y esconde un saber ancestral que une el calendario, la astrología y la numerología.
Guilhem Morera (Jim Morris) fue iniciado en el secreto de las cartas por el famoso escritor y astrólogo norteamericano Rober Le Camp, durante su estancia en la ciudad de Los Ángeles, ha publicado libros y numerosos artículos y ha impartido por diferentes ciudades europeas talleres y conferencias especializadas sobre la cartomancia de los antiguos magos.

Experiencia, teoría y arte de una antigua praxis, es lo que nos transmite Guilhem en sus talleres, él nos abre una puerta hacia un conocimiento que nos habla a través de un lenguaje visual nacido del silencio, aunque requiera de la palabra para ser expresado.
Esta tradición manifiesta que las 52 cartas representan la energía que se mueve a lo largo del año y según nuestra fecha de nacimiento hay una carta que nos representa.

El taller tendrá lugar en Madrid en la sala de la librería El Olor de la Lluvia, y será precedido por una charla de presentación gratuita el viernes día 24 de noviembre de 19 a 21 h en la misma sala. Para el taller es necesario llevar 2 barajas de poker de 52 cartas.
Jim Morris (Guilhem Morera) es también instructor de Tensegrity® (Tensegridad), las prácticas desarrolladas por Carlos Castaneda.

Para los que tengan disponibilidad horaria e interés el domingo por la tarde se realizará en el lugar del taller, como actividad complementaria, una hora y media de práctica de movimientos de Tensegridad para entrar en silencio y acercarnos después al Templo de Debod, en conexión con el taller. Desde este espacio singular terminaremos con la contemplación de la puesta de sol y partiremos acompañados de dos barajas de cartas, que a partir de ahora serán nuestras guías y compañeras de viaje. 

 

 

Conferencia gratuita:

  • viernes 24 de noviembre de 19:00 a 21:00

Taller:

  • sábado 25 de 10:30 a 20:00
  • domingo 26 de 10:30 a 13:30
  • prácticas opcionales de 15:00 a 16:30 práctica opcional de silencio con movimientos de Tensegrity, después visita al Templo de Debod

 

Información y reservas:
654 129 653 / 647 839 459
infinitydance52@gmail.com
http://www.guilhem-morera.com/
Para inscribirte pincha aquí.