Presentación: Breve historia de la Mitología griega

Actividades

El martes 14 de enero a las 19h tendremos con nosotros a Rebeca Arránz Santos, que nos presenta su libro:

Breve historia de la Mitología Griega

publicado por la editorial Nowtilus.

Descubra el universo de mitos y leyendas de la cultura helénica; aventuras legendarias, grandes epopeyas y azañas de héroes, dioses, seres fantásticos y terribles monstruos. Tres mil años de historia desde la creación del universo hasta la guerra de Troya, narrada en la Iliada y la Odisea.

 

SINOPSIS

Conozca la Mitología de la antigua Grecia, el relato de la cuna de la civilización occidental, una singladura que nos traslada a un mundo que navega entre la mitología y la realidad, un mundo donde los dioses, héroes, hombres, y seres fantásticos convergen y conviven creando un legado para la posteridad.

Breve historia de la mitología griega le guiará por el centro mitológico y religioso del Mediterráneo. El viaje comienza de la mano de la civilización minoica y micénica, y culminará con dos de las obras cumbres de la literatura y la mitología griegas La Ilíada y La Odisea. Descubre el comienzo del universo y de sus primeros habitantes a través de la Cosmogonía, conozca el nacimiento de la humanidad y de sus creadores, los Dioses Olímpicos. Viva grandes venturas y hazañas imposibles con sus legendarios héroes y reconozca los dioses, seres y monstruos menos que completan el firmamento de una de las mitologías más antiguas de occidente, la mitología de Grecia.

De la mano de Rebeca Arranz Santos, autora de la obra y experta en el tema, descubrirá en un texto ameno y riguroso, todas las claves de los mitos, las hazañas heroicas, las grandes epopeyas, los cuentos y anécdotas de la evolución de cuantiosos pueblos semejantes que bañados por la historia y la leyenda conformaron el alma de la civilización occidental, Grecia.

 

Rebeca Arranz Santos es graduada en Historia del Arte y máster en Arqueología del Mediterráneo en la Antigüedad clásica. Es miembro del grupo de trabajo del Proyecto I+D+I de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Compagina su doctorando en Historia y Arqueología con su colaboración como profesora en el Centro de Estudios Artísticos Elba. Rebeca Arranz ha centrado su trayectoria en el estudio del arte antiguo, la mitología y la arqueología. Fruto de esta investigación ha publicado Breve historia de la Mitología Griega.