Presentación: Concierto de lo invisible

Actividades

El domingo 22 de abril, víspera del día del libro, a las 12h presentamos en nuestra sala de actividades el libro:

Concierto de lo invisible

Contaremos para la ocasión con la presencia de Ricardo Pinilla Burgos, que prologa el libro y nos presentará a su autora, Cristina Álvarez Puerto, en cuya trayectoria se dan la mano la pedagogía, el arte y la terapia.

 

 

Lúcida y cálida voz poética que invita a detenerse, sentir, pensar, en cualquier caso a nutrirse. Este libro, como experiencia y realidad que es la poesía, nos descubre que puede existir una nueva plenitud en las relaciones humanas: practicar una nueva clase de amor que puede florecer entre soledades.

Concierto de lo invisible es un viaje a través de cinco movimientos, diferentes cualidades y ritmos del amor, siempre de la mano del tiempo y de la muerte. Con «Latidos en la sombra» escuchamos una generosa voz que conecta con la belleza oculta de la pérdida o la enseñanza del desapego transformando dolor en conciencia, como un solo ejecutado con los latidos del corazón. El segundo movimiento, «Escalada en Ávila», es una serena invitación a fundirse en la naturaleza y nos prepara para la siguiente escena entre las esculturas de «Urdimbres», movimiento en el que vibra la vivencia del arte como vía de conocimiento y revelación. Al encuentro de tu nombre, cuarto movimiento, es un canto a la conciencia del encuentro con el amado que, integrado el recorrido previo, se desarrolla en un libre fluir. Llegamos así al último movimiento del concierto, «La sangre de la voz», luz propia al servicio de la palabra, poesía que fue rebeldía y llega a ser revelación, amor, reunión y creación misma de nuevas realidades.

En este libro vive una real y bella comprensión de la otredad como conciencia sagrada, desde un yo expandido que no expresa lamento alguno, sino atención plena y transparencia. Un poemario que alberga infinitas lecturas y lo hace eterno… una y otra vez lees y descubres algo nuevo.