Presentación: El eneagrama. Una brújula para el mapa y el viaje interior

Actividades

El viernes 18 de enero a las 19h se presenta en nuestra sala de actividades el libro de la editorial La liebre de Marzo:

El eneagrama.

Una brújula para el mapa y el viaje interior

 

Contaremos para la ocasión con la presencia de su autor Luís Solinho, y Cesca Prat.

 

 

A continuación, a las 20h del viernes 18 de enero, Cesca Prat y Luís Solinho nos ofrecerán un

 Taller experiencial

coordinado conjuntamente, en el que tendremos una visión global del eneagrama y una breve introducción de lo que más adelante se desarrollará en el ciclo de tres cursos formativos de fin de semana:

Arte contemplativo a través del eneagrama

 

Para asistir al taller experiencia se requiere inscripción previa. Aportación 15€.

La asistencia a la presentación es abierta y gratuita.

Para saber más sobre el ciclo de tres cursos formativos pincha aquí.

 

Sobre Luis Solinho:

Es difícil escribir sobre uno mismo. Estudié los eneagramas en profundidad desde 1998, cuando comencé mi acercamiento a la psicoterapia gestalt, a través de la cual conoci a Mario Fernandez Alameda, quien me mostró con claridad los eneagramas inferiores, desde entonces y hasta la actualidad sigo investigando sobre el tema, especialmente sobre los eneagramas superiores.

A partir de 2003 comencé mis estudios de budismo y meditación, bajo la dirección de Lama Tashi Lhamo, que a su vez es discípula de  Khenpo Tsultrim Gyamtso Rimpoche.  A nivel corporal mi formación ha incluido Técnica Alexander, Hatha yoga, Tai Qi Gong,  yoga tibetano (Lu Djong),   y coreosophia con Abdeslam Michel Raji (en la foto anterior). También me he formado junto a Eduardo Laguillo en los diferentes yogas de la voz, Todos estos conocimientos son aplicados en los cursos de Arte contemplativo a traves del eneagrama.

 

Sobre Xesca Prat:
Mi primer contacto con los eneagramas fue a través de la Formación como Terapeuta Gestalt en la escuela Espai Ludic (2006-2012) bajo la supervisión de Quim Mesalles y Angeles Jorge. Pero fue cuando me llegaron los escritos de Luis, que yo sentí interés en profundizar sobre este tema.
Tanto mi experiencia profesional desde el 2007 hasta la actualidad en terapia individual y grupal, como mi Formación en Constelaciones Sistémicas,  conocimientos de la Medicina tradicional tibetana, y los estudios de budismo y meditación que he realizado, son ahora una herramienta utilizada en el trabajo de los cursos que aquí presentamos.