Presentación: Las confesiones de Aleister Crowley

Actividades

El lunes 20 de mayo a las 19h se presenta en nuestra sala de actividades el libro:

Las confesiones de
Aleister Crowley

Contaremos para la ocasión con la preseencia de Jonathan Marqués, traductor de la obra, y de los escritores Jesús Palacios y Frank G. Rubio.
 

Estas Confesiones, publicadas por primera vez en castellano, recogen la fascinante peripecia vital de un personaje irrepetible. Una biografía novelesca que ratifica la sentencia de Oscar Wilde, según la cual "La vida imita al arte".

Aleister Crowley (1875-1947) fue poeta, ocultista, escalador, espía, mago, líder de culto y fundador de una nueva religión. Nacido en inglaterra, desde muy joven se entregó al estudio de las ciencias ocultas. En 1898 se unió a la orden hermética de la Golden Dawn y posteriormente se inició en la fracmasonería en México. Durante su luna de miel en El Cairo tuvo una revelación, escribió El libro de la ley y fundó una nueva religión. Viajó a la India y a China para estudiar su filosofía y religión, escaló la cumbre del K2, durante la primera guerra mundial vivió en Nueva York, donde ejerció de espía infiltrado en grupos proalemanes, adquirió un viejo caserón en Sicilia y fundó allí una comuna.

Años después de su muerte se convirtió en referente de la contracultura de los años sesenta y ha sido reivindicado incluso por destacadas figuras de la música pop como John Lennon, Jimmy Page o David Bowie.