Presentación: Magna Ciencia

Actividades

El viernes 12 de octubre a las 10h tendremos con nosotros a Artur Sala, que nos presenta su libro, editado por Cauac ediciones:

Magna Ciencia

Un viaje por el conocimiento proscrito

 

El autor dará una conferencia gratuita de 2h de duración en la que hablará de la obra “Magna Ciencia” que estará constituida de 4 libros que aparecerán a ritmo de uno por año. Al final del acto, firmará ejemplares.
 

El viernes por la tarde y el sábado, Artur Sala impartirá también el taller Breve historia de la ciencia proscrita para quienes estén interesados.

 

Artur SalaLladó, es licenciado en física por la Universidad Autónoma de Barcelona promoción 1991 - 1996.
En 2010 después de un largo período de estudio crea el blog “La Ciencia Perdida”, que acaba convirtiéndose en un referente de la investigación seria y rigurosa sobre los científicos proscritos de la historia, aquellos que, a causa del cambio de paradigma que representaban sus ideas, sufrieron ostracismo, ninguneo, represión, persecución, e incluso asesinato.

La obra de Artur es una obra valiente, de un investigador que desea preservar, a toda costa, su independencia.

Arturha lanzado en agosto de este año 2018 su primer libro, titulado “Magna Ciencia un viaje por el conocimiento proscrito”, una expansión de lo explicado en el blog durante estos últimos 8 años. Este primer libro constituye el primer tomo de una enciclopedia (en sus propias palabras) de cuatro, sobre este conocimiento proscrito, al que seguramente, seguirán dos más en los que actualmente está trabajando.

Después de un largo período de silencio caracterizado por hablar solo muy puntualmente de aspectos muy concretos, este seminario se plantea como un primer intento de crear unas bases sólidas sobre los grandes descubrimientos proscritos y prohibidos que sin duda, hubieran cambiado completamente el rumbo de la historia.

https://artursala.wordpress.com/