Presentación: Mero firmamento

Actividades

El sábado 17 de noviembre a las 19:30 tendremos nuevamente con nosotros a Roberto Ruíz Céspedes, que nos presentará su última novela publicada con Camelot ediciones:

Mero firmamento

En las fraguas de mi alma otoño es primavera

 

El mero firmamento existente en nuestro yo.
El fluir y retroceso de nuestros egos, propósitos, enseñanzas y asperezas. Todo ello sin excepción se traduce como el milagro cotidiano, sufrido y enamorado de lo ya vivido.

Un bebé, utópico y atemporal, nos guía a través de los tiempos, de los planetas y del inefable karma de nuestros roles que convergen en uno solo, en una sola palabra indecible.

Mero firmamento transita por la paradoja de lo más visceral y espiritual, intentando extraer el humor de lo más oscuro y pueril del alma, por inconfesable, por la redención del reencuentro fmiliar añorado y los recuerdos de la infancia, por las avaricias y los grnades viajes, en un periplo hacia lo que deseamos y somos en una realidad partida.

El nexo de unión es el bebé sin nombre, sin padres ni allegados, que gatea de historia en historia a modo de tortuga milenaria, actuando con todas las caras de la gran moneda.

Desde el mito a lo trivial, desde un hemisferio al otro del inconstante ánimo, esta novela revoca creyendo en la unidad de cada cosa sucedida, mostrando que el amor y el odio son pliegues de la misma tela. Este munddo es muy estrecho, pero puede ser inmenso, solo depende del cuándo, del rellano solitario, del redescubrir que el otoño es primavera.

 

Roberto Ruíz Céspedes es escritor, guionista y productor. Diplomado en dirección cinematográfica por la escuela de cine KINEMA de Bilbao, con un Máster de Guión de cine y TV por la escuela TAI de Madrid.

Roberto ha escrito, dirigido y producido veinte cortometrajes y dos largometrajes de corte experimental. Su cortometraje más reconocido es Broken Basket, protagonizado por Belén Rueda y seleccionado en más de cuarenta festivales internacionales. En la actualidad está en proceso de elaboración del largometraje Simiente y Reja, película de género thriller psicológico inspirada en el premiado cortometraje.

Tras su primera novela Los Jiménez sueñan como quieren, sale a la luz Mero Firmamento, ensayo novelístico que bucea por múltiples tonalidades literarias del escritor y cineasta cántabro.