Presentación: Palabras al viento

Actividades

El viernes 13 de abril a las 19:30 Pilar Altamira nos presentará su último libro, publicado por la editorial Rudolf Steiner:

PALABRAS AL VIENTO

Tendremos con nosotros para la ocasión a Antonio Malagón Golderos, que nos introducirá a la autora y acompañará durante su exposición.

 

Pilar Altamira ha dedicado muchos años de su vida a estudiar el valor de la Palabra como depositaria del espíritu humano, lo que le ha permitido desprenderse de la retórica erudita y concentrarse en lo esencial. Cualquiera que haya leído sus libros publicados o haya asistido a alguna de sus conferencias puede atestiguar que cada una de sus frases, aparentemente sencillas, está llena de significado, de calor humano y de conocimiento.

¿De qué sirve la Palabra si no se entiende o no nos llega al alma? En el libro que tienen en sus manos, se recopila el contenido de varias conferencias ofrecidas por Pilar Altamira en los últimos años. Introducidas por la importancia de la Palabra en el teatro griego, la autora nos acerca al pensamiento y vida de figuras históricas de su predilección por su impacto en la evolución del ser humano: (Hipatia de Alejandría, Oscar Wilde, Giner de los Ríos, Gandhi, su abuelo Rafael Altamira…), para terminar con las enseñanzas de un personaje de ficción como Momo.

El título de esta nueva publicación, Palabras al viento, podría llevar a engaño. La palabra de estos espíritus elevados no se la llevó el viento ni se perdió en el espacio insondable; sobrevuela libre por encima de nuestras cabezas y, gracias a Pilar Altamira, podemos aprehenderla y comprenderla en su más profundo significado.