¿Qué interpretas de esta imagen?

Actividades

Los miércoles días 8, 22 y 29 de noviembre, de 19:30 a 21:00 tendremos con nosotros a Gema Villaseñor, coach ontológico y social, que dirigirá tres

 

Encuentros grupales de exploración y descubrimiento personal a través de la interpretación de imágenes.

 

El trabajo con imágenes nos permite acceder a distintos ámbitos de nuestra vida y descubrir nuevos aspects que amplían nuestra conciencia. Nos ayuda a andar el camino con mayor honestidad y sintonía.

 

Trabajo en grupos reducidos, reserva tu plaza en El olor de la lluvia.
Promoción: una sesión 12€ tres sesiones por 30€


 


Nuestra mente es interpretativa. Los hechos suceden (son), y no hay dos mentes cuya descripción coincida al 100% en lo descrito por ambas y esto es así, precisamente porque cada una lo hará bajo su propio prisma. 

El trabajo con la interpretación de imágenes nos permite tomar conciencia sobre aspectos que nos configuran, además de hacernos conscientes del propio prisma con el que miramos la vida. Sólo tú describirás la imagen cómo lo harás tú. Y esto responde a QUIÉN ERES TÚ. 

En este taller trabajaremos imágenes en grupos reducidos. Ello nos permitirá tener acceso a diversas interpretaciones que tocarán de alguna manera a tu universo personal. 

Un dragón con seis patas y alas azules escupiendo fuego anaranjado puede estar expresando el enfado por estar parado sobre la tierra, cuando él lo que quiere es volar. Esta imagen puede significar en mi momento actual la frustración debido a mi situación económica, laboral, familiar y mi deseo de huir (volando) Sin embargo la cabeza de gran magnitud que me habla de su capacidad de reflexión y las 6 garras grandes bien apoyadas en el suelo, me hablan de la gran capacidad de salvar la situación terrenal, sin necesidad de escapar. 

Una rana con una rosa en la boca, puede no querer croar por miedo a perder su rosa y ello puede siginificar miedo a mostrarme, a hablar y que no me quieran tal cual soy. 


El trabajo con imágenes es muy ameno, es casi como un juego y al mismo tiempo profundo y auténtico. Es un espacio de reflexión y de encuentro con uno mismo y con nuestra mirada.

Son tres los ejes principales de los talleres: que la persona descubra creencias limitantes que lo tienen anclado a lo mismo repetidamente; que localice hacia dónde quiere moverse y  que pueda dilucidar cuál es el pequeño gran paso que hará posible la transformación buscada. Es decir, dónde estoy, hacia dónde quiero ir y cómo lo puedo hacer. 

Gema tiene sensibilidad con el de las imágenes desde la infancia y trabaja con ellas desde 2012.Tiene diversas formaciones relacionadas con el acompañamiento a los otros en procesos de cambio: Coaching Ontológico y Social, Lecturas de Aura, Doula.