Taller intensivo: Karma y biografía

Actividades

En febrero tenemos la suerte de tener con nosotros a José Martínez, que impartirá el taller intensivo de fin de semana:

Karma y biografía

Cada vez más personas se interesan por la cuestión del Karma y la influencia que éste tiene en sus biografías.  Se trata de un tema de naturaleza esotérica con las dificultades que ello conlleva en cuanto a la certeza y precisión.

José Martínez ha escrito un libro sobre el estudio de la reencarnación de 19 personalidades (desde Jean Monet y Richard Wagner hasta Virginia Woolf....) con el fin de escrutar las leyes y criterios que pueden indicar la verosimilitud de que un suceso biográfico tenga una raíz en el karma de la persona.  La investigación la ha realizado junto a otros investigadores profesionales de diferentes ámbitos en Alemania.

A partir de ahí se han desarrollado 4 instrumentos de análisis que permiten acercarse a ese fin:

  1. La curva biográfica - El modelo bioquímico y el patrón etérico como ley básica en la impresión kármica.
  2. El Cubo - Objetivación del cumplimiento del destino en el curso de una biografía.
  3. Comparación tabular - Similitudes y polaridades.
  4. La construcción del conocimiento - Vínculo metodológico entre las ciencias naturales y las humanidades.

El estudio tiene una base metodológica racional.  La finalidad es traer estos pensamientos y métodos a la vida real y a la práctica.

 

Jose Martinez (Madrid 1956) es veterinario y osteópata en medicina humana. Colabora en instituciones y consultas de medicina en el marco de la medicina antroposofica en Alemania, Austria y Suiza. Acompañamiento médico-pedagógico en escuelas Waldorf así como centros de pedagogía curativa y de psiquiatría. Es también ganadero ecológico en una explotación familiar en Lanzarote y en los últimos años realiza una actividad docente en la Escuela de Agricultura Biodinámica en Rheinau (Suiza).
Junto a un equipo de profesionales de distintos ámbitos Sociología, Euritmia, pedagogía curativa, el autor lleva 7 años trabajando regularmente en la profundización de distintos temas de  relevancia para los miembros del grupo. De ese modo se han editado dos publicaciones hasta ahora en la editorial "Vier Himmelsrichtungen" (Brandenburg, Alemania). Uno sobre las leyes orgánicas que rigen el desarrollo social, y otro sobre el trasfondo esotérico de la Crisis financiera.

 

Fechas: 8 y 9 de febrero de 2020

Horario: Sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h, domingo de 10h a 14h

Aportación: 100€ /persona.

Lo recaudado será destinado a financiar la publicación del libro publicado en alemán por el grupo de trabajo coordinado por José Martínez sobre el estudio del karma.