Talleres de pintura a la acuarela

Actividades

El fin de semana del 17 y 18 de feebrero tendremos con nosotros a Stefano Signorin y Marta Such, que impartirán un 

Taller de pintura a la acuarela

organizado por el grupo GRAL.

 

Estimados amigos:

Nos alegra profundamente presentaros al Gruppo GRAL (Gruppo de Ricerca Artistica Leonardo) que ha surgido del hermanamiento de dos países de la mano de Stefano Signorin, Marta Such y sus colaboradores, quienes se reconocen en la búsqueda artístico-espiritual llevada a cabo por Rudolf Steiner, Goethe y Fiorenza de Angelis.  A partir de ellos se proponen continuar la investigación artística y pictórica.

Tras varios años de investigación artística personal e impartiendo talleres de pintura, Stefano Signorin y Marta Such empiezan a colaborar impartiendo seminarios conjuntamente y de ahí surge el impulso de crear la Accademia GRAL, una Universidad de Investigación Artística de verano, durante el mes de julio, en Can Traver, una finca señorial restaurada recientemente, con alojamiento y amplios espacios de trabajo, cerca de la localidad medieval de Besalú, en Girona.

La idea es ofrecer un espacio en el que los asistentes puedan hacer una inmersión en la pintura con acuarela a través de la cual se aprenda a establecer un profundo vínculo con el color, para que éste les pueda desvelar sus secretos.  Esta experiencia se convierte también en un camino de autoconocimiento.  No es necesario ningún tipo de experiencia artística, tan solo un interés, libre de prejuicios, por conocer y vivir la íntima naturaleza de los colores.  Trabajaremos con el gesto, el carácter y el lenguaje de cada color.


Los talleres serán impartidos por:

Mto. Stefano Signorin (Vicenza, 1967), pintor, terapeuta, cofundador de la Escuela Waldorf de Florencia y de la Scuola di Luca (escuela de formación para pintores-terapeutas de Florencia). Actualmente se dedica a la pintura, al estudio y a la formación artística impartiendo cursos en diversas ciudades de Italia.

Marta Such (Barcelona, 1969), co-fundadora, junto con el pintor y profesor Mto. Stefano Signorin, del Gruppo GRAL. Pintora, ilustradora, diseñadora gráfica. Realiza cursos de formación artística para adultos, jóvenes y niños. Imparte los talleres de pintura en la formación de postgrado para profesores de educación infantil Waldorf de Barcelona. Colabora en los seminarios de antroposofía realizados por Joan A. Melé. Así mismo es co-fundadora y miembro de "Contes savis", compañía de creación y narración artística, teatro de sombras y pedagogía.

En el 2012 Marta Such conoce a Stefano Signorin del cual deviene alumna y, a partir del 2015, después de varios años de investigación artística, colaboradora; impartiendo ambos, conjuntamente, seminarios de pintura a la acuarela y grafismo en la línea de la Escuela de pintura de Fiorenza de Angelis, en verano e invierno, en la “Casa Rudolf Steiner” de Barcelona y en Besalú (Girona), contando con alumnos de ambos países.

Si queréis más información sobre ellos podéis visitar sus páginas web: www.stefanosignorin.com y www.martasuch.info

 

Horario:
Sábado de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00
Domingo de 9:30 a 13:30


Precio:
120€ / fin de semana (material incluído)


Inscripciones:
accademiagral@gmail.com
(+34) 686 950 870
 

Fechas y lugares:
17-18 de febrero en MADRID: Librería El olor de la lluvia
14-15 de abril en BARCELONA: Casa Rudolf Steiner