Tatá Mulungo

Actividades

El sábado 17 de marzo a las 19:30 tendremos con nosotros a José Luís Retamal, que nos presentará su libro:

Tatá Mulungo

de la mano de ediciones Camelot.

Se sorteará además entr los asistentes una pintura hecha por uno de los supervivientes de tráfico humano que protagoniza el libro y se tendrá la oportunidad de provar la guindilla picante de Mozambique y el piri-piri, alimentos propios de este país.

 

SINOPSIS:
Mozambique, una excolonia portuguesa donde todo es posible, y su capital, Maputo, custodiada por acacias sonámbulas, se convierten en un escenario de oportunidades para los más despiertos y en un tablón de juego para los más perturbados. Los peligros se esconden entre su densa vegetación y kilométricas playas, pero también lo hacen la magia y adrenalina que conquistan los corazones de quienes allí se aventuran. Diez niños protagonistas. Diez provincias estructurando un país. Un narrador, el Viento. Y unos traficantes de órganos que decidirán el destino del Jardim das Crianças, donde las apariencias engañan y todos buscan lo mismo: sobrevivir

 

 

José Luis Retamal, nacido en 1985 en Cáceres, España, vive a caballo entre Mozambique, España y Portugal. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, colgó la labia para convertirse en Instructor para el Desarrollo en Dinamarca y hacer su maestría en Psicología Educacional en Mozambique. Habiendo recorrido todos los continentes, cayó en las redes del africano. “Es imprevisible, auténtico y te reconecta con tu esencia”, apunta. Aunque abraza diferentes desafíos profesionales, la escritura no la aparca y está creando una tetralogía que promete tonos de humor al tiempo que se zambulle en los problemas que muchas familias pos-crisis están viviendo hoy día.